El tema de violencia de género es complejo, sin embargo, esta administración trabaja en prevenirla con el programa de transversalización donde participan todas las dependencias atendiendo el problema, señaló el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Indicó que lamentablemente la violencia en contra de las mujeres es un tema cultural, por lo que el Municipio ha buscado combatir la agresión a través de distintas estrategias y mediante el eje transversal de igualdad para las mujeres.
En conferencia de prensa, el alcalde dijo que el compromiso es dar respuesta a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres, la cual se emitió en el 2021 en cinco municipios de Chihuahua, entre ellos Juárez.
Externó que se tienen avances, uno de ellos que el Instituto Municipal de las Mujeres contaba anteriormente con dos ubicaciones en la ciudad y ahora tiene cinco en donde atienden a las personas que requieren apoyo.
Por su parte, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) se elevó este año a Dirección de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, para dejar de ser solamente un departamento, además, todos los servidores públicos están siendo capacitados en el tema de violencia contra las mujeres a fin de estar en la misma dinámica, mientras que todas las direcciones municipales trabajan en políticas públicas a favor de las mujeres.
El edil mencionó que las cifras indican que es necesario seguir trabajando en combatir la violencia de género, ya que viene de un arraigo cultural de hace muchos años.
Comentó que de alguna manera denunciar refleja el trabajo que hace el Gobierno Municipal, ya que si no hay trabajo las denuncias disminuyen.
“Desde mi punto de vista es negativo que haya violencia familiar, pero es positivo que las mujeres se atrevan a denunciar, por lo que seguiremos trabajando en ese sentido como hicimos el compromiso”, indicó.