La Dirección General de Desarrollo Social del Municipio garantizó la calidad del agua potable que reparten a través de pipas a diferentes colonias de la ciudad que carecen del vital líquido, aseveró el titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana.
Expuso que las pipas concesionadas que utilizan son inspeccionadas periódicamente por las autoridades sanitarias, para verificar que las cisternas estén en óptimas condiciones para trasladar el agua potable a las colonias.
Durante la mañana del miércoles se constató que tanto las pipas que utiliza el Municipio como las de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), llegan a la garza ubicada en la avenida Santiago Troncoso y Margarito Herrera para surtir agua potable y repartirla a las familias de diferentes colonias de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego que el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez cuestionara la entrega de agua potable que hace la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, en donde comentó que las pipas que utilizan son de dudosa calidad, Vallejo Quintana lamentó las declaraciones del titular de la descentralizada estatal, ya que son confiables las pipas donde cargan el vital líquido, tanto es así que llevan sus revisiones para mantener los permisos por parte de los proveedores que prestan el servicio.
La dependencia municipal reparte agua potable diariamente a través de 15 pipas con una capacidad de 10 mil litros cada uno y surten el agua en la garza antes mencionada, que es el único lugar autorizado para cualquier proveedor que preste este servicio para abastecerse del vital líquido.
“En algún momento hemos tenido pláticas con quien maneja las pipas por parte de este organismo descentralizado, sabemos perfectamente que la necesidad como ahorita lo mencionaba, junio, julio y agosto es muy fuerte la temperatura en Ciudad Juárez y la verdad, deberíamos de sumar más esfuerzos para poder lograr en este caso, abastecer a toda la ciudadanía”, subrayó.
El objetivo es llevar agua a las colonias que no tienen sistema de red de agua potable y áreas donde no tienen presión del agua entubada, desde la zona rural hasta otros sectores como, Anapra, Valle de Juárez, Samalayuca, Granjas Unidas, Bello Horizonte, ente otras, entre otras colonias de la ciudad.
En lo que va del presente año, el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ha repartido alrededor de 6 millones de agua potable por medio de las pipas, sobre todo en esta temporada de calor.
El director de Desarrollo Social del Municipio, externó que es importante trabajar en conjunto con la Junta de Aguas para surtir agua potable a las colonias que carecen de este vital líquido, ya que nunca va a ser suficiente la cantidad de agua que reparten.