Después de que se determinó que la obra de repavimentación de la avenida División del Norte, no cumplió con las pruebas de calidad en laboratorio, el Gobierno Municipal exigió que el trabajo realizado fuera demolido y se volviera a realizar por parte de la empresa responsable
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, detalló que al detectar que la obra no cumplía con los estándares de calidad se hizo valida la garantía de la misma, por lo cual estas acciones no tendrán costo al erario municipal.
González García señaló que el problema fue detectado en algunas losas de concreto construidas en el cuerpo sur de la arteria y actualmente la empresa responsable ya trabaja en la demolición de los tramos que no pasaron la prueba de laboratorio y posteriormente procederá a la reconstrucción.
El funcionario señaló que han sido cuidadosos en mantener una supervisión constante de las obras que se están realizando en la ciudad, con el objetivo de detectar este tipo de situaciones y que las cosas se hagan bien para el beneficio de los juarenses, mediante la contratación de los servicios de un laboratorio de calidad que diariamente el equipo de supervisores de la dependencia acude a constar el avance de obras.
Estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades 2022, que se puso en marcha para rehabilitar 16 tramos de 13 de avenidas principales, resaltando que este es el único tramo en donde no se cumplió con el control de calidad.
González García señaló que la vialidad es atendida en ambos cuerpos en el tramo que se ubica entre las calles Álvaro Obregón y Belisario Domínguez, donde se ha trabajado en el recarpeteo de 13 mil 704.75 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2 mil 175 constan de con concreto hidráulico y el resto mediante la aplicación de asfalto.
Los más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico se encuentran en la parte más baja del tramo, con el objetivo de hacer más duradera la superficie de rodamiento ante los acumulamientos de agua en temporada de lluvias, además esta obra incluye la construcción de una boca de tormenta para solución pluvial y una canaleta a mitad del camellón en el vado donde se concentra el acumulamiento de agua.
La inversión para esta obra será de 7 millones 519 mil 526.15 pesos, lo que permite realizar el fresado del tramo y la aplicación de la carpeta, así como obras complementarias, subrayó.