Municipio de Ahumada invita a niños a practicar karate

La actividad se realiza en el gimnasio Sumas del Desierto, martes, jueves y viernes de las 18:00 a las 19:00 horas

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · lunes 20 de mayo de 2024

FOTO: Archivo / El Heraldo de Juárez

Con doce alumnos cuenta actualmente la Escuela Municipal de Karate, en el municipio de Ahumada, donde las clases son gratuitas y se imparten en el gimnasio Sumas del Desierto.

“La escuela es municipal y se entrena gratis a todas las personas, queremos que la gente aproveche, invitó a los niños y niñas de 4 años en adelante, sin tope de edad”, destacó el profesor José Valdez.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

”A partir de los 4 años yo recibo a los niños, más chiquitos no porque es un poco complicado”. “Las clases son en el gimnasio municipal Sumas del Desierto”, añadió.

Con respecto a los requisitos, el profesor dijo “es tener muchas ganas de aprender esta disciplina y realmente yo no pido papelería, nada más apuntó sus datos generales, los requisitos para asistir a los entrenamientos de nosotros es llevar ropa deportiva y botella de agua“.

La actividad se realiza en el gimnasio Sumas del Desierto, martes, jueves y viernes de las 18:00 a las 19:00 horas.

“Yo tengo años con la escuelita, la gente piensa que las artes marciales son agresivas, no ayuda a los niños, pero es algo muy positivo”, destacó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“En muchas partes el karate lo están metiendo a las escuelas, en las preparatorias y en las universidades ya existe, más que nada lo están aceptando las escuelas porque es muy positivo”, expresó.

“Mucho (fomenta la disciplina), tenemos muchos valores, transformamos a los niños, cuando se entregan totalmente a nuestro deporte, los mismos papás nos han manifestado que han cambiado, que habido una transformación en los niños, porque se apegan al reglamento de nosotros y les beneficia”, enfatizó.