Como parte del programa Juárez Vigilante, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Gobierno Municipal contemplan la compra de más unidades para la SSPM y Seguridad Vial.
Hoy en día, la corporación cuenta con cerca de 403 unidades activas, utilizadas en los distritos Centro, Universidad, Poniente, Valle, Sur y Riveras.
Esta información fue proporcionada al Heraldo de Juárez por la misma corporación, que se encarga de patrullar todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad.
A su vez, se dio a conocer que son cerca de 50 las unidades que se encuentran en reparación por alguna avería o falla mecánica.
A principios de año, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, señalaron que para este 2023 esperaban llegar a las 700 unidades de radiopatrulla vigilando las calles.
Incluso, algunas de las patrullas que fueron “arrumbadas” en la pasada administración, se reacondicionaron para ser reintegradas al servicio.
La SSPM agregó que se tiene contemplada la adquisición de más unidades para los próximos meses.
Actualmente la corporación utiliza unidades Dodge Ram, Ford F-150 y Dodge Charger en las labores de vigilancia y prevención.