Los juarenses siguen haciendo mal uso del agua, por ello la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), continúan aplicando multas que podrían evitarse si se toma conciencia y se evita hacer mal uso con el vital líquido.
Daniel Valles, jefe de la comunicación social de la JMAS aseguró que una vez que se detecta la vivienda con derroche de agua, se procede a cortar el servicio y se aplica la multa, que está en el tabulador y corresponderá a la dinámica de desperdicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las multas van desde 80 UMAS hasta lo que es 8 mil UMAS, que serían como 80 mil pesos más o menos, entonces de los 800 pesos a de los 80 mil pesos, donde los agentes del agua ahí les van a poner la multa, especificó Valles.
“Le pido a los vecinos que nos ayuden a cuidar el agua, estamos en un desierto y cada gota cuenta, por favor báñense lo más pronto que puedan, 5 minutos”, mencionó el funcionario.
Siempre donde se desperdicia más el vital líquido es en el área del baño de una casa, por ello se debe ser cuidadoso, ya que el cobro se eleva considerablemente.
También dentro de las estrategias está “que rieguen los días establecidos, números pares los días: lunes, miércoles y viernes, números nones los martes, jueves y sábado por dos horas solamente de las 7:00 de la noche a las 7:00 de la mañana, y no lavar con la manguera el carro, ni los patios, sirve mucho porque cada gota cuenta y nuestros hijos y nietos la requieren”.
“Sirve la fotografía y el video, mándenos, que los envíen al teléfono de los guardianes del agua que están en su sitio de internet, en Facebook o nuestro contacto oficial”, sugirió el responsable de comunicación social de la JMAS.
Finalmente, se pide a todos los juarenses que tomen el reto de cuidar del agua, en cuanto detecten a una persona haciendo mal uso, deben denunciar, pidió el funcionario estatal.