El titular de Seguridad Vial en esta frontera, César Tapia, señaló que los juarenses pagan hasta 4 mil pesos de infracción por falta de seguro en sus vehículos, por lo mismo hace un llamado para que los guiadores cuenten con dicho documento y eviten problemas económicos serios.
Tapia hizo un llamado, y al mismo tiempo una solicitud a los automovilistas para que cuenten con dicho seguro, al menos el de daños a terceros para poder responder en caso de algún accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Aquí en la corporación todos los días nos damos cuenta de los graves problemas que representa la falta de seguro, personas que van a parar hasta el Cereso 3 por el delito de daños, luego de que chocan y generan daños por cantidades muy grandes", indicó Tapia Martínez.
De acuerdo al catálogo de infracciones que maneja la coordinación municipal de seguridad vial, el costo de la multa por la falta de dicho documento es de 35 a 37 umas, medida que cuesta 108.57 pesos por unidad.
De acuerdo a dicho catálogo, el precio que los automovilistas deben de pagar por la falta de seguro entre 3799 pesos y 4017 pesos.
El jefe vial detalló que es mucho mejor que los guiadores acudan a alguna agencia de seguros y adquieran una póliza, al menos la de daños a terceros, sin importar el costo de la misma, ya que a final de cuentas no es un gasto, es una inversión para generar seguridad a los mismos guiadores.
"Nos topamos también con vehículos muy caros y de alta gama que ya empiezan a circular por esta ciudad, con el grave riesgo de que puedan sufrir un percance, y que quien los llegue a chocar no cuente con seguro de responsabilidad civil y poder responder al menos por los daños a terceros", dijo Tapia.
El funcionario señaló que la instrucción para los agentes viales va en el sentido de que se solicite a los automovilistas que presenten su seguro de daños a terceros, y en caso de no contar con él, que se les gire la instrucción de que lo adquieran a la brevedad posible.