Hasta 96 mil pesos es la multa que recibirá quien se le detecte manipulando su medidor, buscando un menor pago en su recibo, informó el área de comunicación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Lo anterior es porque en redes sociales se ofrecen este tipo de trabajos, para engañar a este organismo operador sobre el consumo del servicio de agua potable, destacó la descentralizada.
Mencionaron que las multas se sustentan en el Art. 88 fracción XIII de la Ley del Agua para el Estado de Chihuahua, donde se específica que si un usuario manipula o viola el medidor o sellos del mismo, son acreedores a una multa que va desde 28 mil 866 hasta 96 mil 220 pesos.
La jefatura del departamento de Medición informa que, detectar una alteración en un medidor mecánico o inteligente es muy fácil debido al consumo variable considerable de un mes a otro mes.
Las sanciones pudiesen generar un cargo retroactivo independientemente de la multa correspondiente. En caso de llegar a detectar un medidor alterado, se le notifica al usuario de la multa y se le invita a pasar a nuestras oficinas para realizar el pago.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En promedio se detectan por semana 3 medidores alterados, por lo que exhortan a los usuarios a evitar caer en este tipo de malas prácticas que en lugar de beneficiarles, pueden llegar a perjudicar su bolsillo.