Entre las clausuras que realizó la dirección de gobernación zona Norte en una semana, estuvo el palenque el Papalote, por no tener permisos, además de los hechos violentos de una balacera ocurridos el pasado domingo, por lo que su multa podría ir como mínimo 67 mil pesos y máximo 100 mil pesos.
El palenque el Papalote no contaba con el permiso por lo que se clausuró, que es una anuencia estatal para que se pueda realizar una pelea de gallos o carrera de caballo que tiene un costo de 14 mil 500 pesos por eventos, más licencia de venta de vinos y licores.
“Desde hace muchos años no se estaba tramitando el permiso estatal, por lo cual decidimos en la dirección de gobernación regularizarlos, en esto clausuramos dos palenques, argumentaban que contaban con la documentación que municipio les solicita, pero les faltaba el estatal que deben tener por ley”, dijo Alejandro Jiménez, titular de Gobernación zona Norte.
Gobernación, detectó en Ciudad Juárez seis establecimientos que operaban como palenques, en los que se práctica peleas de gallos, se les exhortó a ponerse al corriente con el permiso estatal, de éstos, cinco cumplieron, el Papalote, además de no cumplir con el permiso estatal se hicieron 5 decomisos de 43 botellas de licor, de cual tampoco tenían permiso.
“Los galleros argumentan que su evento es cultural, en todo el Estado se pide la anualidad, Juárez era la excepción porque argumentaban tener los permisos municipales, pero se debe cumplir con la ley, estamos en pláticas para regular el permiso estatal por la pelea de gallo y carreras de caballos”, dijo Jiménez.
La dirección de Gobernación zona Norte, realizó del 13 al 20 de marzo, 76 inspecciones, de las cuales se derivaron 17 actas administrativas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Del total de actas 15 fueron clausuras, las cuales siete fueron por violación de giro, tres de ellas no contaron con la documentación correspondiente, para la venta y suministro de bebidas alcohólicas
También tres de los cierres de negocios fueron por suministrar botellas sin autorización oficial, lo que se conoce como sin marbete y otro más fue por operar fuera de horario y una por hechos violentos dentro del palenque el Papalote.