El presentante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, informó que que a partir de ya, comenzaran a tener una coordinación con Seguridad Vialidad para que comiencen a aplicar multas a quienes utilicen el carril confinado o que estacionen sus automóviles en algunos paraderos de la ruta troncal BRT I.
“Nos coordinamos para que se multe e incluso se retiren con grúa, si es necesario”, mencionó Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dijo, que ya se está dando mantenimiento al carril confinado del BRT I y a todas las estaciones.
“La intención es que ya se deje de utilizar por particulares, para que en el momento que la dirección de Transporte y la Operadora de Transporte acuerden utilizarlo para hacer las pruebas y ya nunca se vuelva a utilizar”, puntualizó el funcionario.
En días pasados, el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó que se espera que las pruebas de arranque del BRT I, podrían comenzar entre agosto-septiembre.
Ciudad Juárez ya cuenta con 63 unidades y 17 más ya vienen en camino, ya se encuentran dentro de México con esto se completarán las 80 unidades como se tenían comprometido y las 24 unidades adicionales están en proceso de construcción.
Se espera que con la llegada de los camiones que se adquirieron adicionales ya se pueda tener un número para que estén operando las dos rutas troncales.
Por el momento los paraderos del BRT I se encuentran en mantenimiento para que pueda volver a arrancar y antes de que finalice el año Ciudad Juárez cuente con las dos rutas troncales en funcionamiento.