Mujeres del crimen organizado son secuela de los años de violencia

En lo que va del mes un total de 14 mujeres han perdido la vida, muchas de ellas ligadas a la actividades del crimen organizado

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · sábado 1 de julio de 2023

FOTO: Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

“Las mujeres que en la actualidad forman parte del crimen organizado son consecuencia de los años negros de violencia que atravesó nuestra frontera entre 2008 y 2010", señaló César Omar Muñoz de la SSPM.

En lo que va del mes, un total de 14 mujeres han perdido la vida víctima de asesinato, muchos de ellos ligados a actividades del crimen organizado.

El día de ayer una mujer empleada de una maquiladora local fue asesinada de 6 balazos en la colonia Mariano Escobedo, en tanto la mañana de hoy otra fémina amaneció encobijada en la colonia Universidad.

“Lamentablemente de trata, en algunos casos, de mujeres que quedaron viudas en la época de mayor violencia aquí en Juárez, muchas sin tener opciones laborales continuaron con los trabajos que hacían sus parejas cuando los mataron", indicó Muñoz Morales.

El jefe policiaco indicó que también muchos de los hijos e hijas de esas víctimas, que en el 2008 eran niños, ahora ya crecieron y desafortunadamente se dedican a actividades delictivas, como en su momento lo hicieron sus progenitores.

“Somos víctimas de una mala herencia dónde los hijos de aquellos asesinados ahora se dedican a las mismas actividades y por qué no decirlo, también las mujeres han incursionado en dichas actividades", indicó el jefe policiaco.

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nuestra ciudad fue testigo el mes pasado de varios crímenes violentos cometidos en contra de mujeres y ejecutados también por mujeres.

Tal es el caso de dos mujeres que mataron y mutilaron a otra luego de haberla asesinado en un centro de rehabilitación para mujeres con problemas de adicciones, misma que llevaron a otro domicilio y la mutilaron en más de 10 partes, colocando varios de sus órganos y cabeza en botes de plástico y bolsas de basura.