Un enorme contingente de más de 800 mujeres de todas las edades, marcharon la tarde del miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La columna con colores morado y verde, partió desde el estacionamiento del centro comercial Plaza Juárez Mall, con rumbo al Memorial del Campo Algodonero.
La manifestación fue convocada por los colectivos Maquilera Madre, Amoradas Juárez, Juárez Feminista y Líder Feminista, quienes se unieron al reclamo de las madres y familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas.
Una enorme lona morada con las imágenes de víctimas de feminicidio encabezaba la gran marcha que tomó la avenida Ejército Nacional, lanzando consignas contra las autoridades.
Ni el intenso sol mermó los ánimos de las mujeres inconformes, quienes al unísono pedían justicia y un alto a la violencia en contra de su género.
En la columna también iban algunos pequeños que acompañaban a sus madres en solidaridad, portando también sus pañuelos morados y verdes.
“No que no, si que sí, ya volvimos a salir”, gritaban una y otra vez las manifestantes, quienes recordaron que este 8 de marzo no es un día para felicitar, sino para conmemorar.
Fue necesario el cierre de dos carriles de la avenida Ejército Nacional para que el contingente de más de un kilómetro pudiera avanzar hacia su destino, el campo que fue testigo de los primeros feminicidios en nuestra frontera.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music