Un perro mestizo de raza pequeña fue atacado hasta dejarlo sin vida, por dos pitbulls la mañana de este martes en la colonia Los Nogales.
Hasta el cruce de las calles Río Conchos y 21 de Marzo de la colonia en mención arribó una ambulancia para atender a la mujer que entró en shock para luego desmayarse.
Los vecinos al ver a la mujer en el suelo, realizaron el llamado al sistema de emergencias 9-1-1, ya que pensaban que los perros pitbull también la habían atacado.
Entre los vecinos, una de ellas mencionó que la mujer intentó quitarle a su mascota al ver como la acorralaron, al no lograrlo, fue tal su impresión que cayó al suelo tras perder el conocimiento.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar de los hechos para tratar de conocer lo sucedido y sobretodo atrapar a los canes, pero no lo lograron, ya que estos trataban de atacarlos a mordidas.
Los testigos mencionaron que los pitbulls pertenecen a alguien del sector ya que los han visto en varias ocasiones, pero no han logrado ubicar el domicilio en el que se resguardan.
Molestos los vecinos pedían a los agentes y al personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), que sacrificaran a los dos perros, porque van varias veces que atacan a las personas que caminan por el cruce en mención.
Finalmente, el medico veterinario responsable del RAMM, Diego Poggio mencionó que se encargaron de levantar el cadáver del perrito y el aseguramiento de uno de los pitbulls; los dueños de este último deber pagar una multa de poco más de 7 mil pesos que es a lo que corresponde la multa que se impuso.