Mediante un comunicado los miembros del Programa Compañeros solicitan reconocer la labor de Zulema, una mujer que fue asesinada el pasado lunes en la colonia Partido Romero.
El comunicado dice lo siguiente:
Con mucha tristeza Programa Compañeros lamenta la muerte violenta de Zulema, quien trabajo con nosotros durante más de 5 años llevando servicios de reducción de daños y prevención de VIH a personas que consumen drogas y/o que ejercen el trabajo sexual.
Su trabajo fue ejemplar y gracias a él muchas mujeres recibieron servicios con calidez, perspectiva de género y derechos humanos.
En los últimos 3 años fue una voluntaria extraordinaria, era parte activa de la Red MTS y continuaba llevando servicios a las mujeres que ejercen el trabajo sexual.
Pedimos que nuestros colegas y los miembros de nuestras redes ejerzan PRUDENCIA en todas sus acciones.
En Programa Compañeros todos y todas son un recurso extraordinario que queremos cuidar y resguardar para seguir acompañando a las personas más carenciados que son quienes habitan en calle, consumen drogas y ejercen el trabajo sexual.
En Programa Compañeros todos los días nos fortaleceremos para poder continuar un trabajo único e indispensable en la vida de miles de personas vulnerables.
Al respecto María Elena Ramos, aseguró que Zulema fue siempre un ejemplo de persona y se pide respeto al trabajo que realizó en vida y su memoria.