Muestran poder de herramientas digitales a expositores de la MRO

Las presentaciones, tienen como objetivo que los expositores lleguen con mejores herramientas de venta y que puedan capitalizar de la mejor manera su presencia en la exposición industrial más grande del norte del país.

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · viernes 26 de agosto de 2022

FOTO: Heraldo de Juárez

Con el tema “Herramientas digitales que necesitas para vender más”, impartido por la expositora Hazel Núñez, el comité organizador de la Expo MRO continuó con el ciclo de conferencias dirigido a representantes de las empresas que participarán en la exposición, del 12 al 14 de octubre en el Complejo Polanco.

Las presentaciones, tienen como objetivo que los expositores lleguen con mejores herramientas de venta y que puedan capitalizar de la mejor manera su presencia en la que es catalogada como la exposición industrial más grande del norte del país.

FOTO: El Heraldo de Juárez

En su presentación, Núñez, egresada de UTEP en finanzas, y que actualmente radica en la CDMX, expuso que las herramientas digitales son muy poderosas en la labor de venta, mencionando que actualmente sólo existen dos clases de empresas que no están en internet, las que ya están muertas, y las que están a punto de morir.

La expositora habló de la importancia de utilizar herramientas como Facebook, tener una landing page y utilizar el e mail marketing, y aunque mencionó que algunas de estas herramientas son gratuitas, aclaró que cualquier negocio que quiera ser visible, debe invertir en materia de publicidad.

En ese sentido, señaló que el negocio no se lo lleva el mejor producto, sino el que se expone más.

Dijo que, dependiendo del giro de la empresa, para algunos es más favorable estar en Facebook y para otros colocarse en Google.


Enumeró entre las bondades de las herramientas digitales el hecho de que representan una inversión baja, pero fue clara al señalar que no se debe invertir lo mínimo en una máquina tan poderosa como Facebook, ya que entre mayor sea la apuesta económica, mayores serán los alcances; otras situaciones positivas, es que se pueden medir los resultados, y se puede obtener información sobre quién está viendo la propuesta, con toda la consecuencia positiva que representa esa información.

Dijo que los negocios deben seguir considerando la publicidad tradicional para complementar la que realizan en forma digital.

Enfatizó que hay que dejar de ver las redes sociales como consumidores, para empezar a verlas como empresarios, haciendo que los anuncios actúen como vendedores 24/7 y poner los algoritmos a trabajar para beneficio de quien vende. Señaló que por no tener esa visión, alguien más, que sí la tiene, se está llevando el negocio.

Sobre su mudanza a la capital de la república, donde trabaja desde hace un año, señaló, “decidí cambiar mi entorno para abrirme a más experiencias, conocer otras personas, abrirme a ideas, sobre todo, entonces ese cambio de mentalidad es lo que me está impulsando a dar conferencias y a hacer cursos en línea para mucha más gente”.

Además de los cursos, mencionó que está incursionando en la creación de talleres para empresas, “primero se hace el workshop sólo con el dueño para alinear y después con el equipo, pero es importante que primero sea con la cabeza de la organización”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, invitó a la comunidad a la cuarta edición de la Expo Beauty Juárez 2022, de la cual es una de las organizadoras, y que se realizará los días 27 y 28 de agosto de 11 de la mañana a 7 de la tarde en el Complejo Polanco, la entrada es gratuita, habrá más de cincuenta expositores, conferencistas y muchos ahorros en productos y servicios para enaltecer la belleza, remató.