"Sin duda alguna le ahorraron bastante trabajo al gobierno de María Eugenia Campos", señalo ayer el Ingeniero Manuel Sotelo, líder de Canacar en esta frontera, al abordar el tema del asesinato del criminal conocido como el " chueco" en la sierra de Sinaloa.
Sotelo Suárez forma parte del Consejo Coordinador Empresarial y es el actual vice presidente en esta frontera de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga.
Sotelo refirió que la zona serrana de Chihuahua siempre ha sido un lugar sumamente conflictivo y que es bueno que se haya dado la muerte de este delincuente.
" Esperemos que con el abatimiento de este sujeto se reduzcan los índices de violencia en la zona Serrana de nuestro estado, que la gente pueda ir a visitar sin temor a nada", agrego Sotelo Suárez.
Noriel Portillo, conocido en la zona serrana de Urique cómo el " chueco" ,asesino el año pasado a dos sacerdotes de la orden jesuita, ministros de la iglesia que se hacían cargo de atender una importante parte de la diócesis de la Tarahumara.
De acuerdo a versiones de los pobladores todo el problema se derivo de un juego de béisbol que se efectuó el año pasado en el poblado de Cerocahui, partido que perdió el equipo que patrocinaba Noriel Portillo y desemboco en el asesinato de los dos religiosos.
Del año pasado a la fecha la autoridad Ministerial y policiaca ha llevado a cabo el arresto de 30 personas que eran cercanas al "chueco", entre empleados y familiares, sin embargo el sujeto nunca pudo ser capturado y en días pasados apareció muerto en la sierra de Sinaloa.
" Esperemos que esta situación traiga tranquilidad a esta parte de la sierra Tarahumara y que la gente pueda desempeñar sus actividades de manera normal y sin tener que andarse cuidando de este tipo de sujetos", finalizó Sotelo Suárez.