Por medio de un boletín, la Diócesis de Ciudad Juárez informó que confirmaban la identidad del sacerdote que perdió la vida la madrugada de este martes.
Los familiares llevaron a cabo la identificación y procedieron a la notificación ante las autoridades eclesiásticas, por lo que confirma que Gilberto Pérez Rivera, de 65 años de edad, falleció en el accidente automovilístico.
El comunicado dice lo siguiente:
Cd. Juárez, Chih., 22 de agosto de 2023
COMUNICADO:
A TODA LA DIÓCESIS DE CIUDAD JUÁREZ
La Diócesis de Ciudad Juárez, con profundo dolor y consternación -una vez que se han confirmado los hechos-, comunicamos el lamentable fallecimiento de nuestro hermano sacerdote Gilberto PÉREZ RIVERO, quien falleció en un accidente automovilístico la noche del día de ayer, 21 de agosto de 2023.
El Pbro. Gilberto Pérez, perteneciente a nuestro clero diocesano, ejercía su ministerio como párroco de la comunidad de San Miguel Arcángel y como responsable de la Pastoral Penitenciaria de esta diócesis.
Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del padre Gilberto, así como a toda la comunidad diocesana, sacerdotes y fieles, elevando confiadamente nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, implorando para todos nosotros el consuelo, la fortaleza y esperanza en estos momentos. Que la intercesión de Santa María de Guadalupe nos acompañe.
J. Guadalupe Torres Campos
Obispo de Ciudad Juárez
La relatoría del hecho menciona que durante la mañana del martes un hombre murió al chocar su camioneta GMC Arcadia contra un muro del Viaducto Díaz Ordaz.
La mañana del martes, la Diócesis de Ciudad Juárez había descartado que se tratará de alguno de sus párrocos.
Sin embargo, al pasar de las horas corrigieron y señalaron que estaban confirmando la identidad del occiso para corroborar si era su sacerdote.
El accidente ocurrió debajo del puente de la calle Azucenas, dónde la camioneta fue impactada contra el muro de concreto; agentes viales indicaron que el conductor murió de manera casi instantánea ante el fuerte golpe.