Personal médico de la Clínica No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Valentín Fuentes, anunció la muerte de un empleado de la maquiladora Yazaki por intoxicación.
De acuerdo con información proporcionada por esta unidad médica, el obrero fallecido respondía en vida al nombre de Juan Carlos Hernández, de 27 años de edad, quien estaba bajo estricta supervisión médica.
Se dijo que este y otros empleados se encontraban internados en dicho nosocomio, tras arribar por sus propios medios, luego de haberse intoxicado en la planta al comer alimento en mal estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Todo ocurrió el pasado jueves 22 de agosto, en la planta Yazaki del Parque Industrial Omega, donde cerca de 50 obreros presentaron síntomas de intoxicación tras haber comido asado de puerco, según relataron aquel día.
A pesar de que llamaron al 911, al llegar agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con directivos, quienes minimizaron la situación y se negaron a solicitar la presencia de paramédicos y ambulancias, para la revisión de su personal.
Minutos después, se le permitió irse a sus casas a los trabajadores que se sentían mal, sin embargo, algunos decidieron acudir a un hospital a recibir atención médica, por el estado de salud en el que se encontraban.
Mencionaron que todos presentaban nauseas, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito, mareos, diarrea, entre algunos otros síntomas, pero esto fue tomado a la ligera por sus jefes, quienes solo los enviaron a enfermería por pastillas.
Lamentablemente, uno de estos trabajadores ya murió y otros más se encuentran delicados, por lo que los demás obreros de la planta anunciaron una manifestación y paro laboral para el próximo lunes.