Morosos deben a JMAS 5 mil mdp en Juárez

En distintas colonias de la mancha urbana se han apreciado mantas con la leyenda de embargo

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 31 de julio de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

“Traemos un promedio de 50 mil cuentas con rezago bueno en general traemos 5 mil millones de pesos de cuentas por cobrar que ya tienen 20 años y ahí se incluyen oficinas de gobierno estatales, federales, municipales y escuelas”, comentó el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez Rodríguez.

Esta situación es un problema que ha ido en aumento, no es que se diera recientemente, la ciudadanía piensa que habrá agua garantizada para futuros años y no es así, han externado los involucrados en el tema hídrico en la ciudad.

“Pero traemos 50 mil cuentas de domésticas con rezago, entonces, en ese sentido estamos trabajando en ambos. Contratamos a dos despachos que nos están ayudando a tratar de ayudarnos a cobrar lo más eficiente posible”, añadió.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Ahora que llegué yo a la administración, la gente tiene hasta 10 años, 120 meses sin pagar el agua y todo eso vamos avanzando, estamos avanzando si ya se empieza a cortar más rápido; el problema es eso, que no se cortaba”, enfatizó el titular de la descentralizada.

Las personas morosas “es gente que no entiende que tiene que pagar el agua, que cree que puede vivir sin el agua, sin pagar su recibo”, destacó Nevárez Rodríguez.

“Y yo siempre señalo, cómo puede ser que pagues una plataforma o pagues tu celular y no quieras pagar el agua”, dijo con asombro el funcionario, quien hace el exhorto a la ciudadanía para que se acerque a pagar o hacer convenios para que el rezago disminuya.

En distintas colonias de la mancha urbana se han apreciado mantas con la leyenda de embargo, ante la constante omisión de pagos y debido al adeudo significativo, se procede para garantizar el pago del monto tras el registro ante el Registro Público.

“Por ejemplo, con la Plaza de Toros que tenemos aquí donde pensaban que podía usar el agua en sus locales comerciales, también llegamos y suspendimos el servicio y ya pagaron, por cierto”, externó.

Cuando se hace el pago correspondiente a cada recibo, "ese dinero sirve para hacer la inversión que estamos haciendo o sea no se va a ningún lado como hay gente que lo está señalando, ese dinero sirve y el remanente que nos queda o la utilidad si fuéramos un negocio privados, se reinvierte en la ciudad para mejorar la infraestructura en abrir nuevos pozos, en habilitar nuevos tanques", concluyó Nevárez Rodríguez.