Ante la llegada del fin de año y con esto el aumento en las fiestas con motivo de la celebración del Año Nuevo, todas las corporaciones y departamentos de rescate municipales se encuentran listos para realizar un operativo especial de prevención.
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como la Coordinación de Seguridad Vial, Protección Civil Municipal, Departamentos de Rescate y Departamento de Bomberos, estarán prestando servicio de manera normal.
Además, la SSPM anunció que se reforzará la vigilancia con más patrullajes en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, para prevenir la comisión de cualquier tipo de delito.
Está vigilancia estará especialmente reforzada en aquellos sectores considerados como problemáticos para las autoridades, donde se habrá de destinar un mayor número de elementos.
De la misma forma, estarán al pendiente de detectar a aquellas personas que realicen disparos al aire, las cuales serán detenidas de manera inmediata y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
A su vez, la Dirección de Protección Civil Municipal planea la logística que habrá de seguir durante estas festividades, para atender de manera inmediata cualquier emergencia, por medio de los rescatistas y tragahumos.
La dependencia informó que se estará también al tanto que no se de la comercialización de pirotecnia, por seguridad de las familias Juarenses, en especial de los niños y niñas, para así evitar una tragedia.
A su vez, en cuanto a la Coordinación de Seguridad Vial, los oficiales estarán realizando recorridos por aquellas avenidas de mayor circulación, a fin de detectar a todo conductor ebrio que salga a las calles y principalmente para prevenir accidentes viales.
En cuanto al número de elementos que serán destinados a estos operativos, cada una de las corporaciones y dependencias informaron que por seguridad, no se proporcionará el total de oficiales y personal que estará trabajando este fin de año.