Tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial reforzaron la vigilancia al exterior de todos los planteles educativos de la ciudad, por el regreso a clases registrado la mañana del lunes 14 de febrero.
Los elementos viales estuvieron monitoreando la circulación, principalmente en aquellas avenidas dónde se presenta un mayor flujo vehicular y en dónde se dan congestionamientos al exterior de las aulas.
A su vez, realizaron una serie de transmisiones en vivo donde dieron los pormenores del comportamiento de la circulación también en las filas de los tres cruces cruces internacionales, Santa Fé, Libre y Zaragoza.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial, hasta las 9:00 de la mañana no se habían registrados pormenores o accidentes viales.
Sin embargo, se presentaron congestionamientos sobre la avenida Tecnológico, en sus cruces con la Teófilo Borunda, Pedro Meneses Hoyos, De La Raza y Ejército Nacional, por lo que se asignó personal de Seguridad Vial municipal y estatal para desahogar las arterias.
Además, sobre otras vialidades como Las Torres y Zaragoza también presentaron embotellamiento, principalmente por las obras que se realizan en esta zona.
A su vez, en la Vicente Guerrero y Paseo Triunfo de la República se registró también congestionamientos vial, sin embargo, la circulación era rápida.
Finalmente, se pidió a los automovilistas tratar de evitar circular por el Eje Vial Juan Gabriel y Zaragoza, por el tráfico que se formó en este cruce y se exhortó a los guiadores a utilizar la avenida Óscar Flores Sánchez.