La construcción de puente elevado de la avenida Vicente Guerrero provocará casos en cuatro líneas de transporte que atraviesan el centro y tienen una de sus paradas en el Monumento Benito Juárez.
Las líneas “San Francisco”, “Juárez Zaragoza”, “Lázaro” y “Valle de Juárez”, al iniciar la obra del puente tendrán que hacer un nuevo recorrido y su parada que hacen sobre la avenida Vicente Guerrero se trasladará a la calle Constitución.
Uno de los choferes comentó en qué se verán afectados los tiempos de circulación, que van de 10 a 20 minutos según la línea de la concesión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Creemos que vamos a salir por toda la 16 de Septiembre por el túnel (Catedral), entramos a la Altamirano, de ahí se hará una vuelta a calle La Mina, entramos al Paso a Desnivel y ahí nos vamos por la Insurgentes y retornamos en la Constitución para ahí recoger a la gente que espera el camión en el Monumento a Benito Juárez y seguir nuevamente por la avenida Vicente Guerrero”, comentó un chofer de la línea “San Francisco”.
Este tipo de recorrido que harán le va a afectar tanto a usuarios como a los choferes: “con el movimiento y desviación del tráfico todo va a estar más lento y nosotros tenemos tiempos de recorrido, tenemos contadas las horas y con esto habrá muchos retrasos”, dijo el conductor de transporte público.
Aseguró que la gente que se moviliza en el transporte urbano, tendrá que caminar algunas cuadras más para tomar la ruta.
“La gente va andar toda desorientada porque no va a saber dónde son las paradas exactas del camión, esperemos que las autoridades hagan un buen trabajo de información, porque sino nos van a culpar a nosotros por los retrasos”, comentó el operador de la línea “San Francisco”.
En el caso de la circulación del BRT II, a través de la oficina de la Secretaría General de Gobierno del Estado, se comunicó que por el momento seguirán su ruta normal, pero conforme avance la obra, se estará emitiendo información para que la ciudadanía esté enterada de los cambios que se realicen según el avance de la obra.