El Fideicomiso de Puentes Fronterizos trabaja en una serie de adecuaciones en los Puentes y pasos construidos en la avenida Ejército Nacional y Francisco Villareal Torres para que puedan pasar las unidades del EcoBus y mejorar los accesos de vehículos a estos.
Rogelio Fernández Irigoyen, titular del Fideicomiso, explicó que estas adecuaciones están pactadas desde la administración estatal pasada, por lo cual se van a destinar cerca de 28 millones de pesos.
Se están haciendo las adecuaciones prácticamente desde la calle Aldabas hasta la calle Eduardo Barbachano. Esas adecuaciones son principalmente sobrecarpeta en algunos tramos pegados en donde están los deprimidos, algunos ya se terminaron, algunos son en parte central y otros laterales explicó el funcionario.
Indicio que es en el cruce de Ejército Nacional a la Teófilo Borunda donde se dejará un carril confinado preparado el paso del EcoBus, al igual que de la calle Sorgo al Bulevar Zaragoza.
“Las adecuaciones son accesos y salidas para los pasos deprimidos, algunas modificaciones y adecuaciones viales a las salidas y entradas a pasos deprimidos hacia las laterales, para entrar y salir”, refirió.
Comentó que estos trabajos ya se están realizando actualmente en los puntos en mención.
En cuanto a la inversión indicó que se está hablando de aproximadamente 28 millones de pesos, los cuales ya se habían destinado desde la anterior administración estatal.
A su ves, se continúa reparando las rejillas del tramo de la calle Sorgo y con los trabajos a realizar de los demás Puentes deprimidos que se realizan en la localidad desde la anterior administración estatal.