Ante las altas temperaturas que se han registrado en nuestro estado, jinetes que conforman la Cabalgata Villista tuvieron que realizar algunos ajustes a su recorrido, para no ser víctimas del calor.
Héctor Lozoya, empresario y organizador de esta cabalgata, señaló que decidieron reanudar su marcha la tarde-noche del viernes, con rumbo a Sueco.
“El jueves estuvo el calor muy fuerte, llegamos esa misma noche a Moctezuma y decidimos reanudar la cabalgata para la noche del viernes”, dijo Lozoya.
Manifestó que pidieron apoyo a la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Villa Ahumada, para que los acompañaran en la cabalgata nocturna.
Esperan poder llegar a las 10:00 de la noche a Sueco, acampar y de ahí reanudar su marcha la mañana del sábado, de manera habitual.
Ya la noche del sábado llegarán a Tinaja Lisa o Las Gregorias, ya cerca del municipio de Chihuahua, dónde van a pernoctar.
A pesar del clima, tiene confianza en llegar en el tiempo programado y poder juntar los más de 10 mil jinetes para romper el récord.
Hasta el momento no han reportado contratiempos y los cabalgantes están muy contentos de formar parte de esta tradición que marca la historia de nuestro estado y conmemora la vida y muerte del Centauro del Norte, “Pancho” Villa.