La Secretaría de Salud modificó los aforos y medidas sanitarias a seguir desde mañana que inicia el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al cien por ciento operarán todas las actividades consideradas como esenciales, es decir: salud, consultorios médicos, dentales, la agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, de alimentación, minería, entre otros.
En 50 por ciento estará la educación regular presencial, en 90 por ciento los servicios de manufactura aeroespacial y automotriz.
Quienes también estarán al 100 por ciento son: servicios terapéuticos para rehabilitación para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes.
Las bibliotecas operarán desde mañana al 75 por ciento y en un 80 la industria no esencial.
Las tiendas de autoservicio operarán con un cierto número de clientes, de acuerdo a los metros cuadrados con los que cuentan.
En cuanto a los hoteles, estos estarán al 80 por ciento en las habitaciones y 60 en las áreas comunes.
Los restaurantes a un 75 por ciento, bares al 50 por ciento y los salones de eventos, granjas y haciendas a un 50 por ciento.
Los salones infantiles podrán operar desde mañana a un 50 por ciento, casinos con el mismo aforo del 50 por ciento y las estéticas a un 75 por ciento.
Los tianguis se podrán instalar a un 75 por ciento de aforos, y los comercios dentro de centros comerciales a un 70.
Las iglesias, centros de culto y templos abrirían a un 75 por ciento de aforo, al igual que los cines, parques y plazas.
Los eventos masivos cerrados podrán realizarse con un aforo del 50 por ciento y los eventos abiertos al mismo aforo.
También se permitirá la visita a los Ceresos con previa cita y siguiendo las medidas de higiene.
Estás y más disposiciones en los diversos sectores comenzarán a hacerse vigentes a partir de mañana 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes.