Se ha mencionado en los últimos días que el sistema de riego del Parque Central falló, sin embargo, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez, indicó que son modificaciones lo que se está haciendo.
“Hay algunas áreas que se tienen que estar constantemente rehabilitando, el sistema de riego ha estado teniendo modificaciones”, explicó Ibáñez.
Indicó que el sistema que inicialmente se instaló no era eficiente, por lo que se están realizando ajustes para mejorar el riego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Respecto a la arborización, señaló que el Parque Central ya comenzó a generar su propio vivero de pasto, plantas y una área de huerto urbano.
“Todo esto es con la intención de seguir consolidando un vivero y las etapas de arborización deben ser de acuerdo a las fechas y las etapas más convenientes para la siembra de árboles”, dijo el representante de la gobernadora.
Detalló que en este momento las plantas y árboles de bajo consumo de agua se pueden plantar, pero para otras especies hay que esperar la temporada adecuada para continuar con la arborización.
Una de las técnicas que ha implementado el parque para la forestación es la siembra de semillas madres.
Como es el caso del mezquite, que suelta sus semillas, las cuales ofrecen una gran promesa de más vitalidad a las áreas verdes del Parque Central.