Alumnos de la Preparatoria del Parque Central, desde su llegada sintieron el ambiente tenso y triste, pues la Jirafa Modesto, no estaba para darles los buenos días.
“A mi grupo le tocó la clase de biología a la primera hora, la maestra tiene mucho apego a los animales y se veía su tristeza en el rostro, porque ya sabíamos que había muerto la Jirafa”, dijo Alejandra de sexto semestre.
Expresó que durante los tres años que cursó la preparatoria, todos los días disfrutaba pasar por un lado de Modesto, incluso había días que la seguía, como si la acompañará hasta su escuela.
“Es muy triste saber que ya no va a estar aquí, también cuando entrabamos en la mañana esta haciendo estiramientos, era muy bonito verlo subir su patita la los tubos que rodean su casa y se estiraba como si fuera a bailar”, recordó Alejandra.
Otra de las alumnas, también comentó que tiene infinidad de fotografías de Modesto, pues ya hasta posaba cuando le tomaban fotos.
“Yo creo que conocía los celulares, poníamos la cámara, lo acercábamos y Modesto posaba, le gustaban las fotos, es increíble, pero se dejaba tomar fotos, le hablamos y se acercaba para la foto”, contó la alumna.
Otros alumnos comentaron que la muerte del animalito es el tema de este día, pues todos están en shock, no pueden creer que van a llegar y no verán más a Modesto.