El recuerdo de Modesto se ha apoderado de todo el Parque Central, tal es el caso de las ventanas de la Biblioteca, las cuales se utilizaron para crear murales con la imagen de la jirafa.
“Me parece que las ventanas de la biblioteca es un espacio bastante visible, me agrada que los niños, jóvenes y adultos que acuden a los talleres de pintura y dibujo del Parque Central puedan tener este lugar para expresar su arte”, opinó Armando Molina, encargado de la biblioteca Central.
Agregó que las expresiones que se reflejan en las ventanas, son muy libres y sobre todo muy creativas, todas son referentes al fallecimiento de Modesto, pero son visiones muy distintas las que plasmaron ahí.
Respecto a que sea el espacio de las ventanas de la biblioteca, el encargado dijo que es una idea muy buena el que les faciliten a los alumnos un espacio tan grande y sea el centro del parque donde se exhiban esas pinturas.
“Actualmente se busca que las bibliotecas sean espacios activos, dinámicos y multidisciplinarios, que no sólo sirvan como un almacén de libros o manejo de información como era antes, es mejor que se albergue la expresión de otras artes, esto de pintar los ventanales es una iniciativa que promueve el profe Adrián, de pintura y por parte de los Administradores del Parque Central”, explicó Molina.
Aclaró que para nada interfiere con el servicio que presta la biblioteca, ya que la muestra de imágenes de Modesto es temporal, incluso mencionó que no es la primera vez que se utiliza ese espacio para esa disciplina artística, pues en temporada navideña se realiza la misma actividad.
“La pintura no daña absolutamente nada, ya se ha utilizado y con pura agua se puede retirar, los mismos alumnos son los que se encargan de retirar la pintura de los ventanales”, añadió.
Para finalizar el encargado de la biblioteca, invitó a la comunidad que vista el Parque Central que se acerque a ver las pinturas, ya que es un espacio de arte y cultura.
Por otro lado, una de las alumnas de la Preparatoria Central comentó que está completamente de acuerdo en que se utilice ese espacio para plasmar arte.
“Es algo muy pintoresco, dentro de la biblioteca se encuentra la literatura, por fuera el dibujo y la pintura, es tener mayor arte, me gusta que se recuerde así a Modesto, lo queríamos mucho y es bonito verlo dibujado en todas partes”, mencionó Maribel, estudiante de sexto semestre de la Preparatoria Central.