Este jueves se presentó una nueva jirafa que habitará en el Parque Central, aun así el difunto Modesto ícono del lugar no será reemplazado, pues su memorial sigue en pie.
"Modesto seguirá siendo ícono no sólo del Parque Central sino de Juárez, pero también le damos la bienvenida al nuevo elemento y no se pelea una cosa con la otra", comentó Rogelio Muñoz, coordinador del Parque Central.
Modesto murió el 01 de julio del 2022, de inmediato la ciudadanía se puso a la disposición de ayudar a la creación de un memorial.
Sin embargo, a casi un mes de su aniversario luctuoso, sólo se sigue comentando que sigue firme la propuesta de hacer un área emblemática de Modesto.
"Ya están los proyectos, hay los presupuestos, está esperando, porque se busca hacer más que una estatua, que sea algo divertido y dinámico para los niños y niñas", explicó Muñoz.
Adelantó, que se quiere instalar resbaladizas para los infantes, que sólo se está buscando los mejores materiales y a menor costo.
"Nos gustaría que la iniciativa privada nos ayude colaborando con este proyecto", pidió el coordinador del Parque Central.´
Muñoz, no confirmó ni negó que el memorial de Modesto pudiera estar completo para el próximo mes, fecha en que falleció la jirafa de muerte natural después de dos décadas en el Parque Central.
El coordinador, informó que el parque está listo para recibir a miles de juarenses, ahora que está la nueva jirafa, pues el día del Niño recibió más. De 20 mil personas y en Pascua visitaron 45 mil personas, por lo que el Parque está listo para recibir a todos los fronterizos.