Modesto estaba triste por la muerte reciente de uno de sus cuidadores

Don Miguel Silva, fue cuidador y amigo de Modesto por una década, perdió la vida un mes antes de que la jirafa también falleciera

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · viernes 3 de junio de 2022

periodicoelmexicano_admin

Don Miguel Silva, fue cuidador y amigo de Modesto por una década, diariamente consentía al mamífero y platicaba con él.

“Don Miguelito quería mucho a Modesto, era increíble que cada vez que entraba a la casa de la jirafa, ésta inmediatamente se desplazaba hasta la puerta para recibirlo e iba caminando con él hasta donde le acomodaba su cama o le ponía la comida”, dijo el ingeniero Sergio Rodríguez de Parque Central.

Sepultan a Modesto / Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

La tan querida jirafa tenía también otros cuidadores que alternaban días con el señor Miguel, sin embargo, la jirafa se acercaba sólo a él, quien la visitaba dos veces al día a las 6:00 y 13:00 horas del día.

“Aunque parezca mentira tenían una muy buena relación con Modesto, incluso nos tocó ver algunas veces que se reía, regañaba y platicaba con la jirafa”, recordó Rodríguez.

El 15 de abril, Don Miguelito, como le llamaban sus compañeros, falleció de un paro cardiorrespiratorio, a causa de problemas ya tenía tiempo atrás.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“El señor siempre se veía muy contento y dispuesto a hacer su trabajo, yo sí creo que Modesto lo alcanzó, porque cuando ya no vino, entraban otros cuidadores y la jirafa se acercaba a la puerta, pero veía que no era Miguel y se regresaba, definitivamente si resintió su muerte”, finalizó el ingeniero.