Pese a la lamentable pérdida de Modesto, principal atractivo del Parque Central, las familias juarenses siguen acudiendo a disfrutar del lugar y a realizar picnic.
El miércoles primero de junio, trascendió la noticia de la muerte de la jirafa africana, a causa de un paro cardiaco, Modesto llegó a parque cuanto tenía un año, en agosto se estaría celebrando 23 años, sin embargo no pudo llegar.
El animalito era ícono de Ciudad Juárez, por lo que de inmediato, fronterizos hicieron muestras de cariño, acudieron al parque para homenajear con dibujos, frases, poemas, peluches, flores y por supuesto zanahoria, comida favorita de Modesto, el evento luctuoso de despedida fue el jueves pasado.
Sin embargo, ayer domingo, todavía familias que acudieron al Parque Central acudieron a observar el lugar de hábitat de la jirafa y dejarle dibujos realizados por niños.
Hubo quienes se seguían tomando fotos donde están los recuerdos de Modesto, mientras que otros aun le estaban llevando alguna carta de despedida, pues todavía sienten la tristeza de no volver a ver a la jirafa macho.
Se podría pensar que tal vez al no estar la icónica jirafa el público disminuiría, pero la afluencia se encontró de manera normal al menos en este primer fin de semana.
De lunes a viernes los que principalmente utilizan el parque, son personas que acuden a realizar deporte, ya sea correr o caminar, mismos que mencionan se siente la falta de la enorme jirafa, que los observaba dar varias vueltas en su recorrido.
El fin de semana se llevó a cabo la Feria del Maíz a cargo de diferentes grupos indígenas, los artesanos y cocineros comentaron que pensaron que no asistiría la gente al parque debido a la muerte de la jirafa, sin embargo, aunque sintieron que hubo poca gente, tuvieron venta.