Antes de indicar el 2023 el Obispo de Ciudad Juárez, Guadalupe Torres Campos, emitió un mensaje a todos los miembros de la iglesia católica en esta ciudad, en este motiva a cada uno a mantener la paz, la esperanza y la unidad.
“Al comienzo de un nuevo año civil, naturalmente se despierta en el corazón del ser humano el don de la esperanza, el deseo de renovarse y elaborar proyectos que ayuden a alcanzar las más altas y nobles aspiraciones que habitan en nuestro interior”, plasmo en el escrito el Obispo.
Se espera que para el próximo año las condiciones que prevalecen en la ciudad cambien, se pide por que reine la paz entre cada uno de los habitantes de la ciudad, la disminución de los crímenes, entre otras situaciones.
“Con estos deseos sinceros de paz, extiendo con afecto de Padre y Pastor un saludo y mis felicitaciones de año nuevo a todos los fieles que peregrinan en esta Iglesia diocesana de Ciudad Juárez, como a su vez, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra ciudad. Deseando que, al concluir este año, podamos agradecer todos los bienes que, incluso en medio de tantas adversidades hemos recibido, descubierto y adquirido”, detalló Torres Campos.
“Deseo que este momento sea una oportunidad en el que, recordado el camino recorrido, podamos a la luz de Dios, revisar nuestros pasos, estructuras y proyectos, en los que el Señor nos invita a la conversión y renovación. Para ello, siempre será importante cultivar y pedir los dones de la disponibilidad y generosidad, sin los cuales no se puede avanzar honestamente”, manifestó en sus líneas el Obispo.
“No podemos ignorar tantos acontecimientos que este año han marcado los pasos de los juarenses algunos de ellos, la pandemia del Covid-19 que, dejando estragos no solo en la salud física de muchos, ha traído a su vez consecuencias a nivel emocional, económico, político y en nuestro caso, pastoral. Las situaciones de violencia que no dejan de ser una herida profunda en nuestra ciudad y país, como también el drama migratorio por el que esta ciudad fronteriza atraviesa, siendo testigos de lamentables situaciones de injusticia y dolor”, recordó Torres Campos.
Para finalizar el Obispo señaló que “sólo la paz que nace del amor fraterno y desinteresado puede ayudarnos a superar las crisis personales, sociales y mundiales» (Papa Francisco, Mensaje para la celebración de la 56 Jornada Mundial de la Paz). Imploro de corazón la bendición de Dios sobre todos ustedes, deseando que los acompañe todos los días de este año que, con la gracia de Dios estamos comenzando. Y que la intercesión de María Santísima, madre de Dios y madre nuestra, nos impulse a responder con generosidad a este llamado de paz. ¡Feliz Año Nuevo 2023!