Casi 30 migrantes llegaron está mañana al Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 36). Durante una semana esa área se había mantenido con un flujo migratorio de tres a cinco personas.
La mañana de ayer miércoles arribaron dos grupos el primero era de 16 personas de Venezuela y Colombia, traían con ellos 6 menores y dos bebés de brazos uno de cuatro meses.
- Te puede interesar: "México es un país muy peligroso para los migrantes": Venezolano
Todos estaban del lado americano, antes de los alambres de púas, pues la Guardia Nacional no los dejaba cruzar.
Los extranjeros comentaron que llegaron por la mañana que venían caminando desde Chihuahua capital, ya que ahí los bajaron del tren.
Para su suerte, apareció un matrimonio que se acercó a la deriva del río Bravo y les regalaron burritos y jugos para apoyarlos.
A la media hora llegó otro grupo de 13 migrantes que llegaron de Guatemala, también indicaron que llegaron caminando desde la capital del Estado.
Inmediatamente cruzaron el río Bravo, pues se percataron que a lo lejos venían trocas del Instituto Nacional de Migración.
Las autoridades de migración de lado Mexicano llegaron en dos trocas y dos vans cada una acompañada de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues estaban realizando un operativo de recorrido.
Por un rato las autoridades estuvieron observando a los migrantes de lado norteamericano, estuvieron congregados en el BSI 36, pero no dieron información sobre el por qué se realizó.
Por parte de comunicación de la policía municipal se informó que fue el INM, quienes solicitó el acompañamiento de los sustantivos.