Con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemoró la crucifixión y muerte de Jesús y se celebra su resurrección así como su aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.
Este día las familias juarenses disfrutan reunirse en alguno de los diversos parques públicos o simplemente en sus hogares, para celebrar el regreso de Cristo de entre los muertos.
Una carne, costillas o pollo asado son de los platillos mas comunes, un picnic que incluye sandwiches, pizza, refrescos, postres como pastel, pay, gelatinas entre otros, se pueden observar en cada grupo familiar.
Los parques en los que se han visto desde temprana hora familias, son el parque público federal El Chamizal donde incluso pernoctaron algunos juarenses con casas de campaña y sus asadores, el parque Central en sus dos etapas - oriente y poniente -.
Otros parques que también registraron visitas son el del La Familia, Borunda, Las Lilas y los de los fraccionamientos privados, donde se apreciaban a niños y adultos disfrutar el momento.
La imagen que se repite en todos estos lugares, es a los adultos organizar o preparar los alimentos, a los menores jugando con balones, bicicletas, papalotes, autos de control remoto entre otros juguetes y los tradicionales huevos de pascua, mismos que terminaran “estrellados” en la cabeza o espalda de todos ellos.
Algunas otras familias decidieron reunirse en algún restaurante de la localidad para desayunar o tienen planeado comer y evitar un desordenen casa, ya que es domingo y lo consideran de descanso.