Miles de contribuyentes aprovecharon el descuento otorgado durante el mes pasado para regularizar sus cuentas del Impuesto Predial, informó el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán.
Durante el periodo del 1 al 30 de noviembre de este año, se recaudaron un total de 89 millones 291, 251 pesos por concepto de Impuesto Predial, lo que representó el pago de 16,499 cuentas.
Este año, un mayor número de juarenses aprovechó el descuento en el cobro de cargos por rezago. En comparación con el mismo periodo en 2023, cuando se pagaron 12,606 recibos, se observó un incremento en la cantidad de contribuyentes al corriente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Nájera Payán destacó el esfuerzo de la comunidad por ponerse al día con sus obligaciones fiscales, lo que también contribuye a fortalecer las finanzas municipales.
El coordinador hizo un llamado a quienes aún no han realizado el pago de su Impuesto Predial a que aprovechen el descuento, ya que la Tesorería Municipal ha decidido extender esta medida durante todo el mes de diciembre.
Recordó que, en el mes de enero, ya no se aplicará este beneficio. A partir de ese mes, el descuento solo será otorgado a los contribuyentes cumplidos con sus pagos.
El funcionario señaló que este tipo de iniciativas buscan incentivar la regularización fiscal y ayudar a los ciudadanos a evitar el pago de recargos adicionales.
Finalmente, Nájera Payán exhortó a los contribuyentes a estar atentos y cumplir con sus obligaciones fiscales antes de que finalice el mes para aprovechar las condiciones favorables que ofrece el gobierno municipal.