Mil 573 personas que no han sido reclamadas por algún familiar se encuentran sepultadas en una área del panteón San Rafael, donde año con año autoridades les llevan una ofrenda floral.
El obispo José Guadalupe Torres Campos ofreció una oración para estas personas, tanto hombres como mujeres.
Desde octubre del año pasado no se han sepultado en la fosa común; en aquella fecha fueron 113 personas.
Gibran Solís, director de Limpia Municipal dio a conocer que del Panteón San Rafael son 100 hectáreas de terreno disponible, ya están ocupadas 44, traemos todavía 56 hectáreas que habrán de ser en su momento acondicionadas para tener jardines de cementerio.
“Tenemos fosas sencillas, fosas dobles, fosas jumbo y dependemos, obviamente, por el índice de mortalidad en la ciudad, en términos generales con un margen de seguridad es por lo menos 10 años de servicio como panteón municipal”, mencionó el director de Limpia Municipal
Mencionó que este domingo y el próximo fin de semana mantienen el operativo por la cantidad de personas que asisten al panteón a visitar a sus seres queridos.
“Desde las siete de la mañana que se abrieron las puertas no han dejado de ingresar personas, sin embargo, es que nuestra expectativa es que mañana domingo tengamos una cantidad superior de visitas, por ser un día de asueto y se facilita más que las personas puedan salir a hacer las visitas”, dijo.
“Hemos estado refiriendo que tengan precaución el clima que demanda la protección solar, ya sea gorras, cachuchas, protección solar y bebidas hidratantes, que se vengan preparados de acuerdo al pronóstico. Tenemos al interior de los tres panteones municipales el servicio de traslado interno, estamos equipos con 15 unidades, tanto de la Dirección de Limpia como Parques y Jardines, también nos apoya Centros Comunitarios y Desarrollo Social con unidades”, mencionó