Después de 16 días del ataque armado y motín del Cereso número 3, las visitas familiares se han desarrollado sin contratiempos, informó la Fiscalía General del Estado; el pasado fin de semana acudieron mil 294 personas.
El sábado 7 de enero se reanudaron las visitas en el Centro de Reinserción Social, luego de un traslado (3 de enero) de 191 personas privadas de la libertad a Centros federales.
La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, informó que la visita familiar se llevó a cabo sin contratiempos en los Ceresos ubicados en Aquiles Serdán, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Guachochi, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes.
Dieron a conocer que fue mediante la aplicación de todos los protocolos por parte de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria en cada uno de los nueve penales para adultos y dos para adolescentes.
Los familiares debidamente identificados tuvieron la oportunidad de convivir con las personas privadas de la libertad, sin que se presentara ningún incidente.
En el caso del Centro de Reinserción Social número tres, fueron un total de mil 294 personas las que ingresaron los días sábado, domingo y lunes, de acuerdo con la programación previamente establecida.
Destacaron que en los demás centros penitenciarios, las visitas se han presentado con total regularidad.