Isela Molina, presidenta de Mujeres Industriales de Canacintra y empresaria de Prolim, acudió al campamento de los migrantes para hacer un censo y conocer que cantidad de personas están interesadas en trabajar y cuáles son los oficios que saben desempeñar.
Desde hace dos días, Proalim ha acudido con los venezolanos para llevarles comida y conocer la situación en la que se encuentran viviendo en el bordo del río Bravo.
Primeramente, se invitó a los migrantes a inscribirse en una lista, para conocer cuántos son los que tienen la intención de trabajar, aunado a su nombre, se les pidió que especificaran que oficio laboral pueden ejercer.
También, por parte de la maquiladora Keytronics, se invitará a incluirse a los venezolanos al área productiva.
“Dentro de Canacintra, tenemos como asociados varias maquiladoras y yo les daré a ellos la información de la gente que está interesada de ocho horas y media dentro de una industria, y así ellos vengan y recluten a este personal que ya tenemos previamente seleccionado”, comentó Isela Molina, presidenta de Mujeres Industriales de Canacintra
Molina, reveló que ha estado en pláticas con personal de maquila Keytronic, quienes le han informado que tienen vacantes para cientos de personas.
“Creo que hay mucha mala expectativa de que la gente de aquí no quiere trabajar, pero sólo hay que venir y ver lo que está pasando, asegurarnos que la gente quiere trabajar y correr la voz”, opinó la presidenta de Mujeres Industriales de Canacintra.
Indicó, que para aquellas personas que no han podido obtener su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias, ellos mismos se encargaran de acercarlos al Instituto Nacional de Migración (INM), para que tramiten su permiso.
“Es posible que el personal de Keytronic, acuda al campamento y sean ellos quienes vengan con camiones para trasladarlos al INM y a la maquiladora”, dijo Isela Molina de Proalim.