Los migrantes de origen venezolano, al momento en que están llegando a la frontera, sin buscar ninguna ayuda humanitaria, van inmediatamente a cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos, sin pausa alguna en Ciudad Juárez, opinó Juan fierro, pastor del albergue El buen Samaritano.
Dijo que actualmente tiene 75 personas migrantes que se encuentran en el albergue esperando el proceso de su solicitud para asilo político, pero de ellos ninguno procedente de Venezuela.
“Estas personas que están cruzando en masa por el río Bravo, llegaron a la frontera y lo primero que hicieron fue cruzarse, no creo que algún grupo de ellos, haya estado en algún albergue de Juárez, porque todos están a su máxima capacidad”, dijo el pastor Fierro.
Declaró, que los espacios humanitarios están a su máxima capacidad y se espera que a finales noviembre llegue otra oleada de migrantes de Centroamérica, esto lo han detectado en base a las experiencias vividas en años anteriores.
“Con las excepciones del Título 42 muchas personas están viniendo y muchos sí están esperando a que los atiendan y otros como los venezolanos a la hora que llegan, se están cruzando, aunque es muy probablemente que los regresen porque es lo que ha pasado con personas que están en los asilos, para esperar por su proceso”, comentó el director de El Buen Samaritano.
El religioso, informó que ellos actualmente están en ampliación del albergue para recibir aproximadamente otras 125 personas en situación de movimiento.
“El que regresen a la mayoría de los migrantes que han estado cruzando de manera ilegal en los recientes días podría provocar un caos para la México y Estados Unidos”, finalizó.