Diariamente, juarenses se acercan al campamento de los migrantes venezolanos para regalarles bolsas repletas de ropa, pero es tanto lo que les han dado, que ya no tuvieron en donde almacenarla, por lo que esta mañana se pusieron a clasificarla y la donarán para que otras personas se puedan beneficiar.
Más de una docena de bolsas negras quedaron afiladas, clasificadas para hombre, mujer y niños, lo mismo que con los zapatos los cuales acomodaron en cajas de plástico.
“Ya no estamos necesitando tanta ropa, para la cantidad que llega, no tenemos un sitio donde almacenarla, teníamos un centro de acopio y ya nos quedó pequeño”, dijo Dehivy.
Contó que está iniciativa de agrupar la ropa, es porque gente cree que la están tirando, sin embargo, la realidad es que la tenían en el suelo porque el aire les destruyó su carpa de acopio.
Por tal razón, pidieron a los migrantes que es están viviendo en el bordo fronterizo que agarrarán lo necesario y después comenzaron con el trabajo de clasificación.
“Le pedimos que agarraran lo necesario, porque no tienen donde guardar, las casas de campaña donde duermen son de dos y viven cuatro; como a nosotros nos la donaron, también haremos lo mismo”, comentó el venezolano.
Platicó que conocen de una tienda por el centro, donde les dan la ropa gratis y ahí mismo la van a llevar, para que quien tenga necesidad pueda acudir a sacar lo que quiera.
“Ahí van dando la ropa como van llegando las donaciones, entonces, quien necesite puede ir a la tienda gratis, la cual funciona de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, no queremos que haya malas interpretaciones con la gente, que piense que la estamos tirando”, aclaró el migrante.
También, dijo que ahí, no sólo se van a beneficiar los venezolanos, sino todo el pueblo mexicano o quien tenga la necesidad de ropa.