"Venimos a Juárez porque el río no tiene agua y sabemos que por aquí sí están dejando entrar porque habrá unas elecciones por eso todos ya se vendrán por aquí", contó David, de Venezuela.
Dijo que los que van por Tijuana o Piedras Negras es porque ellos ya tienen su cita o porque allá los llevan los coyotes "polleros".
"A mi un amigo que ya está en Estados Unidos me dijo que viniera para Juárez aquí no hay peligro y aunque te expulsan varias veces, si tienes suerte te dejan entrar y te dan el permiso", contó el venezolano.
Respecto a grupos de WhatsApp y redes sociales, David, platicó que es por ahí donde dan consejos y detalles de las rutas.
El venezolano contó que hay infinidad de grupos por donde les avisan a sus compatriotas como está cada frontera según las condiciones diarias.
"Mi amigo me dijo entrando a este país móntate en el tren hasta la ciudad de México y de ahí nos vamos a Coahuila y de allá aquí", comentó.
También platicó que sabía que la frontera de Piedras Negras es dónde hay mayor número de migrantes de lado americano esperando entrar.
"Aquí son como mil 500, pero allá me dijeron que hay 10 mil esperando entregarse a las autoridades", dijo David, mientras buscaba por donde ingresar a la puerta 36.