Un grupo considerable de migrantes tiene invadido desde hace cuatro meses el hotel Deluxe que se ubica en las calles Galeana y Lerdo en la Zona Centro, que es propiedad de una empresaria agremiada a la Cámara Nacional de Comercio, mencionó Rogelio Ramos Guevara, presidente de la CANACO.
Los migrantes de manera ilegal se han conectado dos veces al servicio de electricidad y al agua, lo que ya causó serios problemas a la dueña, pero esta logró demostrar que no está en funcionamiento el hotel.
“Ya se metieron a un hotel que es de una agremiada mía, al Deluxe, les mandamos cortar el agua y se reconectaron, les mandamos cortar la luz y se reconectaron, es un relajo, que hacemos, ellos invadieron el hotel estaba solo”, subrayó Ramos Guevara.
“Ahorita no haya que hacer, así como esa finca pues está la del Canal 5 y otras, porque ellos las buscan, porque ellos también tienen necesidad de guarecerse, de dormir, de estar en un lugar que esté alejado de la inclemencia del clima”, dijo.
“Ya solicitó, primero cortamos el agua y luego hable con el superintendente de comisión, fue y desconecto, cuando cortaron el agua consiguieron un rotomartillo y se conectaron de más adelante, ambos organismos están conscientes de que ella no está haciendo mal uso, pero por lo pronto su finca está ocupada”, comentó.
Se ha hecho el intento para desalojarlos, pero hasta el momento no se ha logrado por que interviene Derechos Humanos y terminan por retirarse los elementos policiacos o el personal y los propietarios del edificio.
“Nos sentimos abandonados yo creo que nadie le ha hecho frente al problema es de origen federal, pero nadie se ha aplicado a atenderlo, a contarlos, a registrarlos, a saber, cuántos días tienen aquí, cuántos hicieron entrevista en Estados Unidos, cuántos fueron rechazados cuantos están en espera, están todos sueltos, lo que pedimos es que se hagan cargo y nosotros ayudamos”.
“Este problema se va a agravar, así como se agravó ayer -martes-, ya hay violencia entre ellos, ya hay inconformidad entre ellos, todos tenemos necesidades primero pedimos y luego exigimos y después a la fuerza, entonces eso es lo que tenemos que prevenir, que no llegue a esos extremos”.
“Como Cámara de Comercio ahorita está suspendido porque como quitaron el contraalmirante, no hay quien nos esté emitiendo los permisos y los CURP, ya estamos platicando con Andrés Quevedo para restablecer el programa, pero tenemos cuatro días sin documentar migrantes”, finalizó.