Migrantes que están merodeando por la franja fronteriza, temen por su vida, luego de que ayer fue tirado en un baldío un migrante venezolano golpeado y encobijado.
Nelier Collazo, migrante que estaba a la deriva del Río Bravo, a la altura del puente de la calle Arizona, comentó que supo que a ese venezolano que golpearon fue porque anteriormente él había agredido a un mexicano y eso provocó que se diera ese incidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Tenemos miedo a los cárteles de Ciudad Juárez, nuestras familias allá en Venezuela están preocupadas por nosotros, ya que lo que queremos es entrar”, dijo la mujer venezolana.
Entre los migrantes se corrió la voz que tenían que permanecer juntos en ese punto del Río Bravo porque en otras partes hay gente del crimen organizado que los puede secuestrar.
“Ayer nosotros les dijimos a los agentes norteamericanos que el cártel de aquí nos había apedreado, ellos nos dijeron que no nos dispersamos porque cuando nos veían en grupos grandes no nos hacen nada”, comentó Nelier.
Destacó que les dijeron que de ver que sus vidas estaban en riesgo los agentes de la Guardia Nacional de Texas podrían disparar, siempre y cuando no intentaran cruzar a Estados Unidos.
Ella salió de Venezuela desde el 30 de enero y lleva en Ciudad Juárez cinco días pernoctando entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.
Sin embargo, luego de que ayer se suscitó el hecho de violencia en contra de ese venezolano, prefiere permanecer cerca el cruce fronterizo, ya que señaló confía más en las autoridades mexicanas.