Esta mañana un grupo de migrantes que pernoctan al inicio del puente internacional Zaragoza, llamaron al 911, debido a malestares por supuesto golpe de calor.
Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil, quien dio atención a los extranjeros en su mayoría venezolanos y sólo uno requirió ser trasladado a un hospital público.
Roberto Briones, director de Protección Civil, informó que la persona a bordo de la ambulancia, no fue diagnosticada con golpe de calor, sólo presentó dolor abdominal y descartó que fuera algo grave.
Por su parte, Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, indicó que desde la noche del miércoles acudieron al puente Zaragoza para invitar a migrantes a entrar al albergue Kiki Romero y evitar estas situaciones.
Aunque son varios grupos los que se están quedando en esa área de Zaragoza, sólo cinco aceptaron el apoyo de ir al albergue municipal.
En otros puentes como es el Córdova-Américas, Paso del Norte y zonas cercanas es visible los grupos de personas migrantes que pese a las altas temperaturas permanecen en situación de calle.
De parte de autoridades municipales y estatales, se ha informado que en este momento hay espacio en albergues para recibir a estas personas que están en situación de vulnerabilidad sobre todo aquellos que traen menores o son adultos mayores.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera especial cuántos son los migrantes que han requerido atención médica debido a padecimientos por la temporada de calor.