El titular de la Canaco en esta frontera, Rogelio Ramos Guevara señaló en rueda de prensa que los migrantes que llegan a esta frontera son un permanente riesgo sanitario.
"No sabemos su estado de salud no tampoco si tienen todas sus vacunas completas, esto es un verdadero riesgo para nuestra ciudad", indicó Ramos.
Semanas atrás se dio a conocer por parte de autoridades sanitarias en El Paso, Texas que se había presentado un brote de varicela y piojos entre los migrantes que estaban guarecidos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, mismo que se supone fue controlado por la autoridad Norte Americana.
Ramos Guevara hizo alusión a dicha situación y reiteró que: "como no hay un verdadero seguimiento a la salud de los migrantes ni nadie que se haga cargo de checarlos médicamente, pues no hay certeza de su estado de salud".
Ramos también señaló que con la conclusión del Título 42 en los Estados Unidos, se espera una presencia más marcada de migrantes en esta ciudad, sobre todo por aquellos que serán deportados por el vecino país.
"Lamentablemente no quieren trabajar, eso nos queda muy claro y pues en realidad no aportan nada la ciudad y eso genera molestias también a los locatarios y dueños de lugares que están establecidos en zonas donde se mueven dichos migrantes", aseguró.
En días pasados Ramos señaló que las autoridades han sido demasiado permisivas con este grupo de población y que ha faltado rigor en el trato hacia ellos.
"Son gente que viene de paso y muchas de las veces la autoridad es permisiva, debe existir un poco más de rigor y deben de cumplir la ley así como nosotros la cumplimos", señaló en su momento el líder gremial.