La agresión que se llevó a cabo entre migrantes, donde resultó uno de ellos lesionado con arma blanca, no pone en alerta a los comerciantes de la zona Centro, ya que fue al parecer por cuestiones sentimentales y no de algún hurto, comentaron los vendedores en el primer cuadro de la ciudad.
“La verdad no me afecta, a menos que llegue y me roben entonces ya estaríamos hablando de otra situación, pero eso que paso escuche era por cuestiones de un matrimonio o algo así, pero esperemos que ya se haga algo por que si ya era insegura la ciudad, con ellos sin trabajar, peleando y agrediéndose da más miedo", dijo un vendedor que tiene su local sobre la calle La Paz.
La insistencia de las personas en situación de movilidad a permanecer en las calles u otras áreas de la zona Centro, si ha llegado a causar temor entre los comerciantes, ya que en cierto momento estos se han visto involucrados en intentos de asaltos, constantemente en riñas.
"Pues honestamente yo creo que ya se quedaron como un punto negativo, no queremos dejar de ser hospitalarios, pero la verdad es que son personas que no saben ni lo que quieren y están causando daño a los que somos de aquí de la ciudad", opinó Juan Carlos, locatario de la calle Francisco Javier Mina.
El hecho se registró en las calles Del Arco y Ramón Corona, los primeros respondientes, elementos de Seguridad Pública lograron auxiliar a un venezolano que tenía varios golpes y una herida con arma blanca, después de que otros tres lo agredieron al sorprenderlo con la mujer de uno de estos.
Son ya varias ala situaciones en las que se han visto agredirse entre ellos, una de las peleas es la que sostuvieron por lo menos 8 personas venezolanas en la calle Lerdo al cruce con Ignacio Mejía, fue por que todos querían recibir la misma ayuda después de limpiar los parabrisas de los automotores.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El líder de los comerciantes denominados código 32000 aseguró que estos enfrentamientos que tienen entre los mismos migrantes no les afecta a los comerciantes y los que pudieran registrarse en el Centro, no les afectan, ya que las calles son seguras por ser muy concurridas.
A pesar de esto, entre los mismos comerciantes existe una comunicación para actuar de manera rápida en caso de que se registre algún altercado, accidentes o situación de cualquier índole.