Migrantes se quedan sin esperanza de ser recibidos por EU

"Eso que hicieron ayer es pura mentira, porque los tiran aquí a Juárez, sólo hicieron esto de pasarnos para ver que sí están cumpliendo", dijo un venezolano

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · viernes 12 de mayo de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

La Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza intimidaron a migrantes con su resguardo de alambre de púas desde temprano el día de ayer, lo cual fue injusto porque el día 11 de mayo vencía hasta las 11:59 p.m. y las autoridades norteamericanas cercaron a las 3:00 p.m., algo que rompió las esperanzas de varios migrantes que ya no lograron entrar, comentó Abbel de Venezuela.

"Lo único que puedo decir es que lamentablemente no lo logré, me acabo de salir, por el alambrado con mi hijo, mi yerna y dos amigos más porque nos dicen las autoridades que este viernes ya nos van a deportar", dijo el venezolano.

"Esto que hizo Estados Unidos de recibirnos sólo es un protocolo para ellos y que los noticieros vean que sí están cumpliendo con órdenes migratorias de dejar pasar a los migrantes", comentó el migrante.

Sin embargo, aclaró que en las noches o madrugada, suben a la gente a los autobuses con grilletes, diciendo que los llevan a otro refugio.

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

"Pero eso que hicieron ayer es pura mentira, porque los tiran aquí a Juárez, sólo hicieron esto de pasarnos para ver que sí están cumpliendo y que por el día atendieron a todos, pero nos están expulsando para México", expresó muy decepcionado.

Dijo, que el Título 8 es más difícil, por todo lo que se tienen que presentar, por lo que él y su familia harán la aplicación CBP One.

"Me quedaré a trabajar en Juárez, en lo que se dé la cita por la aplicación me quedo aquí (Juárez) agarrado de la mano de Dios", platicó Abbel.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mencionó que se retiraría del bordo fronterizo junto con su familia para ya no arriesgarse a ser deportado con sanciones del Título 8.

"Me voy triste, decepcionado, tengo un mes de travesía y ya perdí todo de mí, al igual que todos los que están acá esperanzados en entrar", señaló el venezolano.