El titular de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, señaló que en el caso del migrante que fue detenido ayer en el comedor de catedral, hubo una agresión previa del migrante hacia una conductora.
De acuerdo al reporte en el sitio aparte del migrante se detuvo también a su pareja y a una persona menor de edad.
"Todos los reportes se atienden y ya dejamos claro que habiendo molestia o agresión entonces serán detenidos", refirió el jefe policiaco.
Señaló además que cuando las unidades llegaron al lugar de la agresión, varios migrantes que se encontraban al interior del comedor salieron para agredir a los oficiales.
"Hemos notado de unos días a la fecha que el comportamiento de los migrantes se ha tornado agresivo, será el estrés de tener ya mucho tiempo en la ciudad la verdad no sé pero las intervenciones se dan por el bien de la ciudadanía y de su integridad", señaló Muñoz.
En días pasados se hicieron públicos varios comentarios a través de las redes sociales , dónde varios cibernautas referían que en la zona centro varios migrantes, sobre todo venezolanos, estaban amedrentando a la gente para que les dieran una moneda a cambio de una golosina.
Cuestionado al respecto, César Omar Muñoz, refirió: "Son quejas que nos llegan todos los días pero no habían pasado a mayores, llegábamos al lugar y apercibíamos al migrante y todo quedaba en un reporte, sin embargo ya tiene varios días que la conducta de dichos migrantes se ha vuelto agresiva y al afectar el interés de un particular o público vamos a intervenir", finalizó el jefe policiaco.