Con niños en brazos y algunos hasta descalzos, más de mil personas migrantes han cruzado el Río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza en busca del asilo político.
Son cientos de migrantes, principalmente de Nicaragua, los que han estado durante la tarde y noche de este domingo cruzando el río.
Algunos se quitan los zapatos del lado mexicano y ya cruzan, pero otros así como llegan al bordo se dirigen a territorio estadounidense.
Son más ocho ochocientas las que han arribado al Río Bravo, quienes llegaron al mediodía del domingo a los albergues Kiki Romero y Leona Vicario, donde solamente permanecieron unos minutos.
Llevan con ellos una mochila con sus pertenencias, ropa principalmente y una cobija, además de agua embotellada.
Familias completas y algunas personas que llegaron a esta frontera solas, son las que atravesaron esta noche el Río Bravo.
Fue una larga fila que se iba incrementado en el bordo del río, ya del lado de Estados Unidos, donde los migrantes fueron consignados por la Patrulla Fronteriza.
Se espera que durante la noche de este domingo sigan llegando más personas en situación de movilidad en busca de llegar a los Estados Unidos.