Las personas en situación de movilidad que fueron desalojadas al exterior se la Unidad Administrativa Benito Juárez, padecen enfermedades gastrointestinales por la temporada de calor.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, mencionó que los adultos y sobre todo los niños migrantes ya presentaban lesiones en la piel.
En los primeros días que se instalaron eran muy pocos los menores con piquetes de mosquitos o incluso de algún otro bichos, pero este lunes al ser desalojados se apreció que tenían más lesiones.
También se detectó a varios adultos con malestares gastrointestinales, mismos que serán atendidos en el centro de salud "Todos Somos Mexicanos" que se ubica atrás de Coespo.
En las nuevas instalaciones estará e manera permanente una ambulancia, por si se presenta una emergencia, también Seguridad Pública estará realizando recorridos constantes para evitar peleas entre ellos.
En el campamento se encuentran actualmente aproximadamente 234 personas que fueron censadas; todas ellas se ubicaban al exterior de Catastro y la Presidencia, muy pocas familias accedieron trasladarse al albergue Kiki Romero.
En este nuevo espacio los migrantes cuentan con agua para asearse, agua para beber, una área para alimentarse, baños, colchonetas para dormir y aires acondicionados para mitigar las altas temperaturas.
Finalmente se les ha dicho a todos ellos que este espacio y los albergues disponibles son catalogados como dirección oficial para quienes busquen trabajo.